La próxima convocatoria de oposiciones en el sector educativo ofertarán un total de 1.080 plazas.

Un total de 460 de las plazas que se ofrecen son para profesores de Secundaria; 460 de las plazas que se ofrecen son para profesores de Secundaria430 serán para Infantil y Primaria, de las que 84 son para especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje ("es muy importante estabilidad de estos profesores para alumnos que tienen unas necesidades específicas", según ha destacado hoy la directora general de Personal Docente, Rafi Sánchez); diez serán para Inspección; 168 para ciclos de Formació Profesional; y 12 de Escuelas de Idiomas.

En Mallorca, se ofertarán ocho plazas de Inspección; 305 de Secundaria; 115 de Formación Profesional; seis de Escuelas Oficiales de Idiomas y 300 en Infantil y Primaria. En total, en Mallorca se ofrecerán 735 plazas. El conseller, Martí March, ha destacado que en Eivissa, donde hay un porcentaje más elevado de interinos y más dificultad para estabilizar plantillas, saldrán en la oferta pública un total de 225 plazas. En Menorca se ofrecen 88 y 33 en Formentera.

March ha querido destacar que las oposiciones "no solo no son un ERE, como dicen algunos, es todo lo contrario" ya que, ha argumentado, la mayoría de personas que han logrado plaza en las dos últimas ediciones de las oposiciones estaban ya en la lista de interinos. El conseller ha recordado que desde el inicio de legislatura debido a las ofertas de empleo público que se han impulsado el número de interinos docentes ha bajado del 37% (una de las cifras más altas del país) al 30%, lo que contribuye a traer estabilidad a los profesionales y a los centros educativos, además de, en palabras del conseller, "blindar la escuela pública". Martí March ha insistido en que "reducir el número de interinos y hacer esfuerzo para que haya más funcionarios es hacer un cordón sanitario contra los recortes".

Que un tercio de los profesores sean interinos "sigue siendo insoportable" ha admitido March, que ha señalado que se marcan como objetivo reducir ese porcentaje al 15 o 10% para el año 2023, una proporción solo alcanzable si se llega a un pacto con los sindicatos que garanticen una convocatoria de oposiciones cada año con "como mínimo 800 ó 600 plazas".

Consulte aquí las plazas de las oposiciones docentes por especialidades