La interculturalidad será la protagonista de la Diada de Mallorca que ha presentado hoy el Consell de Mallorca y que se iniciará el próxino sábado día 22 de este mes de diciembre en Llucmajor con el pregón de la Diada. La pregonera será la doctora en Filología Hispánica y mediadora cultural Malika Kathir. El día 29 de diciembre tendrá lugar el acto institucional con el discurso del presidente Miquel Ensenyat, mientras que el Consell se volverá a unir, tal y como se hizo el pasado año, a la comitiva de la Festa de l'Estandard del ayuntamiento de Palma el día 31 de diciembre, fecha de la Diada.

Tendrán lugar más de 60 actos comprendidos entre día 22 y día 31 de diciembre. El objetivo, según ha destacado el vicepresidente del Consell Jesús Jurado, es "entender la interculturalidad como la existencia en nuestro territorio de diferentes culturas y fomentar la integración y la convivencia de las personas recién llegadas con la población residente de Mallorca".

Además de Llucmajor y Palma, también se celebrarán actividades en Bunyola. Teatro, conciertos musicales, tiro con onda, visitas guiadas, talleres y 'contacontes', entre otras muchas actividades, todas ellas con la temática de la interculturalidad cono protagonista.