El pleno del Parlament aprobó ayer habilitar enero para celebrar sesiones extraordinarias con el fin de acelerar la tramitación de trece nuevas leyes y la modificación del reglamento del Parlament para que dé tiempo a aprobarlas antes de que acabe la legislatura. El período extraordinario se aprobó con los votos a favor del Pacto y El Pi y la abstención de PP y Cs.

Los proyectos de ley cuya tramitación continuará en enero son los de cambio climático y transición energética, residuos, modificación de la Ley de 2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades; el de atención y los derechos de la infancia y la adolescencia, el proyecto de ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de Formentera, el de microcooperativas, el de consultas populares, la ley agraria y el Proyecto de ley del Gobierno Balear.

A ellos se suman las proposiciones de ley de creación del Colegio Profesional de Docentes, de protección de la bahía de Sant Antoni, del estatuto de capitalidad de la ciudad de Eivissa y de la delegación de competencias del Museo de Mallorca al Consell.