Activistas de la plataforma antiautopistas realizaron una performance ante la sede del Consell para protestar por la construcción de la polémica carretera entre Llucmajor y Campos. La concentración tuvo lugar el pasado viernes 15 de diciembre.

Tomando la melodía de la canción popular 'Vamos a contar mentiras', los integrantes de la plataforma iban ataviados con caretas que reproducían los rostros de ex políticos como Jaume Matas o Maria Antònia Munar, y de otros en activo como Miquel Ensenyat o Jesús Jurado. Con coches de cartón como atuendo, los antiautopistas han cantado sus 'mentiras'.

La primera de ellas, 'el Consell no fa autopistes', seguida de la irónica 'desdoblam amb molta cura'. También han sido obejto de crítica el president del Consell, 'Ensenyat ecologista'; y el vicepresidente Jesús Jurado de quien dicen que 'escolta les bases'. La consellera de Territorio Mercedes Garrido recibe un escueto, pero demoledor 'mai engana'. A todo ellos les recuerdan que 'harán historia por haber salvado Mallorca'.