Este viernes a las 23 horas y 23 minutos el invierno llega a Mallorca. Su llegada será apacible y dará lugar a una semana de cielos despejados que permitirá a los mallorquines vivir una soleada Navidad y segunda fiesta. Es la predicción para estas fiestas de la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares (Aemet) que prevé que, al menos, hasta el próximo día 26 el tiempo sea estable y sin precipitaciones en Baleares.

Según la predicción de la Aemet, las lluvias quedan descartadas para esta Navidad y las temperaturas serán incluso superiores a los valores habituales de estas fechas, alcanzando máximas de 15 grados y mínimas de 8. "El día de Navidad será un día soleado y no habrá precipitaciones", ha resumido la delegada de la Aemet, María José Guerrero, que ha aconsejado consultar su web para la predicción -aún no disponible- de Nochevieja.

Así empezarán las fiestas y el invierno en Baleares. El invierno, que se prolongará hasta el 20 de marzo, será un invierno sin variaciones importantes en las temperaturas, con los mercurios marcando una media de 11'2 grados, que registrarán sus mínimos durante el mes de enero, y con lluvias ligeramente por encima de sus valores habituales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO