17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Madrid subvencionará con 40 millones nuevos parques fotovoltaicos en Baleares

El objetivo es pasar del actual 3% de renovables en las islas a un 10% en 2022

17.12.2018 | 13:40

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), subvencionará con 40 millones de euros la puesta en marcha de nuevos parques fotovoltaicos en Baleares. La ayuda se repartirá entre 21 parques menores de cuatro megavatios actualmente en tramitación y cubrirá entre un 20 y un 30 por ciento de la inversión inicial de los proyectos.

Así lo han anunciado hoy el conseller de Territorio, Movilidad y Energía del Govern, Marc Pons, el director general de Energía, Ferran Rosa, y el director de Renovables del IDAE y exdirector general del Govern, Joan Groizard, en rueda de prensa. Según ha explicado el conseller, que ha presentado la subvención también a los promotores, el objetivo es desbloquear estas nuevas instalaciones y pasar del actual 3 por ciento de energías renovables en las islas a cerca de un 10 por ciento antes de 2022, lo que el conseller ha calificado de "salto importante".

La convocatoria de la subvención, que será específica para Baleares, se publicará el primer trimestre de 2019 y en el siguiente trimestre quedará adjudicada, según ha detallado el director de Renovables del IDAE, Joan Groizard.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.