17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Lastra anuncia que en unas semanas se aprobará el REB

La portavoz del PSOE en el Congreso señala que es necesario aprobar leyes que beneficien a Balears por su insularidad

17.12.2018 | 02:45

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, aseguró en Eivissa que en las "próximas semanas" se aprobará el Régimen Especial de Baleares (REB), con el propósito de compensar el sobrecoste que supone la insularidad.

En relación al nuevo REB, Lastra destacó que tanto el PSOE como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entienden "la pluralidad territorial de España y la diversidad territorial".

La portavoz del PSOE afirmó que "entiende" que todos los españoles son iguales y que es necesario aprobar leyes que beneficien a Balears y a Canarias por la insularidad de estas comunidades.

Lastra hizo estas declaraciones en un acto organizado por el PSOE de Sant Josep en el hotel Puchet, en el que también estaba Armengol. La presidenta del Govern se refirió a la próxima aprobación del REB, señalando que es "absolutamente necesario". Al ser preguntada por los medios si se aprobará antes de finalizar el año, Armengol ha respondido: "Estamos trabajando en ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.