El histórico partido mallorquín PSM celebró ayer su 24 Congreso en Llubí en el que confirmó quecede todo el protagonismo político a Més per Mallorca y, por tanto, su funciones como formación política quedan "congeladas". A partir de ahora, el PSM solo tendrá funciones administrativas y de gestión.

Los miembros de este partido debatieron y aprobaron por aclamación los nuevos estatutos y una nueva ponencia de organización que confirman que esta formación traspasa "toda su capacidad política" a Més per Mallorca.

Los principales cambios aprobados son la eliminación del consejo de dirección política, las agrupaciones locales y la ejecutiva del PSM-Entesa, precisamente, por su coincidencia de funciones con el consejo político, las asambleas locales y la ejecutiva de Més per Mallorca. Como único órgano de dirección, el PSM tendrá una junta de gestión compuesta por tres personas: Bel Busquets como secretaria general, Joana Aina Campomar como secretaria de Organización y Finanzas y Miguel Ángel Contreras como vocal.

Continuará activa la Comisión de Garantías Democráticas, que estará integrada por Bernat Aguiló, Catalina Bover y Coloma Ferrer. También se elimina la Comisión de Cuentas, mientras que las juventudes del PSM pasan al movimiento juvenil de Més per Mallorca.

Al congreso de ayer también asistió Miquel Àngel María en nombre del PSM de Menorca, Biel Frontera en nombre de Iniciativa Verds, y Alice Weber en nombre de Més per Mallorca.