Stop Desahucios ha denunciado que una pareja de ancianos y su hijo sordomudo han sido desalojados esta mañana de su casa en el palmesano barrio de Pere Garau de forma irregular. La plataforma asegura que la Policía Nacional accedió a la vivienda forzando la cerradura y sin orden judicial.

Los hechos han ocurrido a las once de la mañana cuando varios agentes de la Policía irrumpieron en el domicilio, en el que vive esta familia desde hace varios días tras haber pagado 1.200 euros a un hombre que les dijo que era propiedad de un banco. Según explican, los policías entraron "por la fuerza", tras romper el cerrojo y sin presentar ninguna orden judicial,y ordenó el desalojo del inmueble.

Varios activistas de Stop Desahucios se movilizaron para tratar de detener el desalojo, sin embargo cuando llegaron ya era demasiado tarde. Aseguran que trataron de hablar con el propietario del inmueble para explicarle que esta familia "había sido víctima de una estafa" y para intentar encontrar una solución que fuese ventajosa para ambas partes. Sin embargo, critican que el hombre no solo se ha negado a negociar con ellos, sino que, incluso, ha llegado a amenazarla los moradores con un cuchillo.

La pareja de ancianos, de 73 y 81 años de edad, y su hijo se alojarán de forma provisional en el piso de unos familiaries, que también están en proceso de desahucio.

Stop Desahucios ha anunciado que denunciará los hechos en el juzgado de guardia.