La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, emplazó ayer a todas las fuerzas políticas, incluidos los partidos independentistas, que apoyaron la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que aprueben ahora los presupuestos generales del Estado de 2019.

Armengol hizo esta petición en el acto navideño del PSOE de Es Mercadal, en Menorca, en el que participó la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra.

La presidenta aludió a los avances logrados en esta legislatura por el Govern, como las mejores en educación y la "paz social" lograda en esta materia, sobre todo tras la "crispación" generada por el gobierno autonómico del PP. "Ahora tenemos más profesores que nunca en las aulas y 1.000 millones de euros que invertiremos en este sector", aseguró.

También alabó las políticas sanitarias, la devolución de la tarjeta sanitaria "a todo el mundo", el aumento de médicos y enfermeras y los medicamentos gratuitos para los pensionistas a partir del 1 enero, una medida esta última que calificó de "justa".