16 de diciembre de 2018
16.12.2018

¿Qué hacer si te agreden?

16.12.2018 | 17:21

El Consell ha ido desplegando esta legislatura su campaña No i punt! que ha ido creciendo en acciones y alcance año tras año buscando dejar claro que las agresiones sexuales tampoco tienen cabida en momentos como las fiestas patronales.

En la web de la campaña hay gran cantidad de materiales que se han ido repartiendo por los municipios. En primer lugar, se aclara qué es una agresión sexista: de la violación como expresión más grave a los comentarios sexistas, los tocamientos no desados o las mirada intimidatorias.

La iniciativa también da indicaciones claras sobre qué hacer en caso de agresión sexual grave y señala un importante primer punto: "Ve al hospital".

"Puede ser que tu primer impulso sea ir a casa a ducharte para eliminar cualquier huella del agresor, pero así se eliminarán posibles pruebas", señalan los folletos de la campaña, que también se han empezado a distribuir en varios idiomas en municipios costeros como Calvià, ses Salines, Pollença y Alcùdia, para llegar así a las turistas (los hotles y taxistas colaboran en el reparto).

En el caso de agresiones leves, se indica: "No lo dejes pasar y no te sientas culpable, tiene derecho a camiar de opionón en cualquier momento, y busca a alguien de tu confianza que te pueda ayudar".

La campaña ha llegado de una forma u otra a 6.000 personas y han participado 45 municipios, destacando algunos que se han implicando especialmente, como Calvià o Esporles. En esta población, ya van dos años que han encontrado una forma ingeniosa de asegurarse la asistencia de los jóvenes a la formación prevista.: los que participan pueden usar gratis el Bus de Nit con el que pueden volver de fiesta con seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.