Jaume Font, presidente de El Pi, reivindicó ayer la necesidad de un proyecto político contra el extremismo y cien por cien balear ante los seiscientos afiliados y simpatizantes que asistieron a la cena de navidad de la formación, y que escucharon con especial interés las palabras de Font. El líder de El Pi hizó hincapié en la necesidad de "un proyecto político cien por cien balear para defender de verdad los intereses de los ciudadanos de las islas ,y evitar así que "los grandes partidos sigan riéndose en nuestra cara de los problemas de la comunidad".

Además, Font pidió no caer en la radicalización de los mensajes de los "grandes partidos" y añadió: "estamos hartos de políticos que nos enfrentan y de ministros que vienen y dicen que trabajan por Balears y luego se van y se olvidan de nosotros".

Tanto Font como el secretario general de El Pi, Josep Melià, destacaron la importancia del centrismo y aseguraron que "El Pi es el voto contra el extremismo, la fuerza que mejor puede defender Balears y que mejor se ajusta al carácter moderado y tranquilo de esta tierra".

El presidente de Propostes per les Illes aprovechó la ocasión para anunciar que Antoni Amengual será el jefe de campaña de El Pi en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Amengual es actualmente consejero de El Pi en el Consell de Mallorca y fue secretario general del partido entre 2013 y 2018. Font también anunció que desde el 14 al 28 de enero próximos estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas para elegir las personas que encabezarán las listas electorales al Parlament y al Consell de Mallorca.

Promesas incumplidas

Jaume Font achacó al Govern de Francina Armengol que no habían sido capaces de conseguir un nuevo modelo de financiación, un nuevo REB, además de "otros muchos problemas que arrastran a las islas desde hace demasiados años".