Diario de Mallorca publica mañana domingo en sus ediciones impresa y digital una amplia entrevista exclusiva con el expresidente del Gobierno José María Aznar, realizada por el periodista Matías Vallés con motivo de la presentación en el Club del libro El futuro es hoy. España en el cambio de época.

El que fuera presidente del Gobierno desde 1996 a 2004 aborda en la entrevista la crisis en Cataluña, el papel de la Corona, la ruptura de los pactos de la Transición, la fragmentación política y por extensión la de la derecha española, el fenómeno de Vox, los pactos de el PSOE con Podemos y los nacionalistas para tumbar a Mariano Rajoy y llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa, el liderazgo de Casado y la corrupción del Partido Popular, incluida la de Jaume Matas en Baleares.

De la política nacional pasa también a la internacional para opinar sobre Donald Trump, la guerra de Irak y las consecuencias que tuvo para su Gobierno y el peligro yihadista, entre muchos otros asuntos.

Pero hay una obsesión que centra el discurso de Aznar: Cataluña. “Ha habido un golpe de Estado en Cataluña y vivimos en una autonomía una situación de insurrección dirigida por las instituciones de esa comunidad”, defiende. El expresidente no solo sostiene que hubo una rebelión violenta en Cataluña sino que ésta se mantiene todavía tras el levantamiento del 155. “La toma de las calles, la persecución de la gente, la invasión de las autopistas, las amenazas, las coacciones. Todo eso es la kale borroka que hemos vivido en el País Vasco. Llamemos a las cosas por su nombre”, reclama.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aznar, en el Club Diario de Mallorca: Company se queda sin libro firmado y Cirer hace cola
  • Jose María Aznar presenta su nuevo libro en Diario de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO