14 de diciembre de 2018
14.12.2018

El Consell acuerda exigir el interés público en los vuelos contra el "abuso" en los precios

La moción de El Pi fue apoyada por la izquierda, mientras Ciudadanos y el PP optaron por la abstención

13.12.2018 | 23:11

El Consell de Mallorca aprobó también ayer una moción presentada por El Pi donde se exige al ministerio de Fomento que declare el interés público de los vuelos desde las islas con la finalidad de acabar con la picaresca de los abusos de precios de los billetes. La moción pide la intervención directa del Govern para que Fomento también tome medidas de control en la política de precios de las aerolíneas. La moción de los regionalistas contó con el apoyo de Més, PSOE y Podemos y por ello salió adelante. Curiosamente el PP y Ciudadanos no apoyaron la moción y optaron por la abstención.

La iniciativa de El Pi insta a que se establezcan tarifas fijas o bien precios máximos con la finalidad de evitar que los billetes con el 75% de descuento salgan más caros para un residente en Balears que para uno de fuera de las islas. El segundo punto es el que habla de políticas de control por parte del ministerio de Fomento y que se garantice, como mínimo, unas tarifas fijas en los vuelos entre las islas y en los de Balears hacia Barcelona y Madrid. Todos los partidos del Pacto y El Pi defendieron la necesidad de tomar medidas para garantizar precios bajos para los residentes. Sin embargo, el PP y Ciudadanos argumentaron defectos de forma en la moción.

El PP justificó su abstención apuntando que ellos consideran que la declaración de interés público no es la solución al problema. Por su parte, Ciudadanos apelado a la intervención del Estado y que no es competencia del Consell de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.