14 de diciembre de 2018
14.12.2018

La borrasca Flora deja en Mallorca vientos muy fuertes y olas de hasta seis metros

La isla se encuentra en alerta naranja

14.12.2018 | 10:23

La borrasca 'Flora' mantiene en alerta naranja a Mallorca por intensas rachas de viento, de más de 90 kilómetros por hora, y por mala mar, con olas que oscilarán entre los 5 y 6 metros. A lo largo de la mañana,  Flora se irá alejando de la isla y ya por la tarde se abrirán abundantes claros.

La Agencia Estatal de Meteorología recuerda que la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general.

Durante este viernes los cielos cubiertos con precipitaciones fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que remitirán por la tarde. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas descenderán.

Los vientos soplarán del norte con fuertes rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, que en cumbres y cabos podrían superar los 100 kilómetros por hora.

'Flora, la depresión atmosférica formada formada el miércoles en el Mediterráneo, es la sexta borrasca del año 2018 que la Aemet nombra expresamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.