Ya hay fecha para el referéndum sobre la monarquía impulsada por el alumnado de la Universitat: 27 de febrero. La UIB se sumará así a la treintena de universidades españolas que están organizando esta consulta (algunas, como la Autónoma de Madrid, ya la han llevado a cabo). Invitan a participar a toda la comunidad universitaria.

El miércoles tuvo lugar la segunda asamblea celebrada en el claustro de la facultad de Filosofía y Letras para tratar este tema: "Formamos parte de un movimiento social y político con otras universidades de España que también se cuestionan qué modelo de Estado quieren asumir y abre un debate sobre éste", indicaron los organizadores ayer en un comunicado: "No votamos en 1978 y creemos que ahora es un buen momento", argumentan estos alumnos, no enmarcados en ninguna asociación.

"Somos estudiantes y pretendemos que la Universitat sea un agente movilizador y un espacio libre donde se pueda fomentar una visión crítica". La iniciativa ya cuenta con perfiles en redes sociales.