Las movilizaciones de la profesión periodística continúan este viernes en Madrid y Barcelona en solidaridad con los redactores de Diario de Mallorca y Europa Press y para protestar contra la actuación del juez Miguel Florit la ordenar que les quitarán los móviles, los ordenadores y los materiales de trabajo. Los periodistas de la capital y la Ciudad Condal se unen así a la ola de protestas en las redes sociales y la cobertura de los medios de todo el Estado sobre esta actuación dentro del caso Cursach

La tarde de este jueves, a las 20 horas, en la plaza de Cort, el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) y la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) han convocado una concentración por la libertad de prensa y la información en apoyo de Kiko Mestre, de Diario de Mallorca, y Blanca Pou, de Europa Press. Sigue mañana la protesta en Madrid, a la puertas del Tribunal Supremo a las 12 horas en la Plaza Villa de París, donde tienen su sede el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. A la misma hora, en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en el passeig de Lluís Company, en Barcelona, se congregarán los catalanes.

Estas protestas se unen a la que se está llevando a cabo este jueves en Twitter, dando seguimiento al llamamiento del SPIB para subir fotos con la boca tapada y hashtag #ElSecretoNoSeToca, tendencia en la red social en Palma y Madrid. Además, cerca de un millar de periodistas han firmado ya un manifiesto del SPIB y de la APIB en defensa del secreto profesional de los periodistas y el derecho a la información y más de 650 informadores han presentado escritos de protesta en la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial.