Las caras de circunstancias de los miembros de Més y de Podemos en el Consell de Mallorca, por las críticas contra la autopista son muy significativas. Especialmente cuando acaban de escuchar a los miembros de la Plataforma Antiautopista diciéndoles que han perdido su confianza en ellos y en las elecciones del mes de mayo no les van a votar. "Piensen en lo que ha ocurrido en Andalucía y si siguen con estas políticas territoriales los votantes de izquierda nos quedaremos en casa", ha aseverado Mariano Reaño de Amics de la Terra y miembro de la Plataforma Antiautopista

Por su parte, Margalida Ramis, portavoz del GOB ha dejado claro que los ecologistas no se conforman con el recorte de 9 metros y ha acusado al Consell de "mentir", ha recriminado que Més y Podemos acaten este proyecto y que no hayan hecho nada sobre movilidad sostenible como también tienen firmado en el Pacto. "Paren el desastre que están perpetrando", ha apostillado Ramis, quien también le ha recordado a Garrido que la modificación realizada necesita también la exposición pública.

La moción del PP y de Ciudadanos que pedía seguir con el proyecto inicial fue rechazada por los partidos del Pacte y apoyada por El Pi.