Ya hay fecha para el referéndum sobre la monarquía impulsada por el alumnado de la Universitat: 27 de febrero. La UIB se sumará así a la treintena de universidades españolas que están organizando esta consulta (algunas, como la Autónoma de Madrid, ya la han llevado a cabo). Invitan a participar a toda la comunidad universitaria.

Ayer tuvo lugar la segunda asamblea celebrada en el claustro de la facultad de Filosofía y Letras para tratar este tema. "Formamos parte de un movimiento social y político con otras universidades de España que también se cuestionan qué modelo de Estado quieren asumir y abre un debate sobre éste".

"No votamos en 1978 y encontramos que ahora es un buen momento", argumentan estos alumnos, no enmarcados en ninguna asociación. "Somos estudiantes y pretendemos que la Universitat sea un agente movilizador y un espacio libre donde se pueda fomentar una visión crítica".

La iniciativa ya cuenta con perfiles en redes sociales. En Facebook figurar como “Referéndum sobre la monarquia a la UIB” y en Twitter e Instagram com @referendumuib.