12 de diciembre de 2018
12.12.2018

El turismo de congresos pone en alza "la parte científica" de la isla

Destacan más de 500 facultativos y 45 grupos de trabajo, resalta el Mallorca Convention Bureau

12.12.2018 | 01:04
Ramón Vidal y Alessia Comis presentan el congreso ´Mallorca: Destino MICE´.

A dos años de la puesta en marcha del Palacio de Congresos de Palma, la isla sigue reforzando su papel como destino del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por su acrónimo en inglés). Todavía no figuramos entre las ciudades españolas más relevantes en este segmento, sin embargo en 2019 Palma continuará consolidándose con "un sector estrella", el médico-farmacéutico que "está sacando a la luz la parte científica de la isla", aseguró ayer Ramón Vidal, presidente del Mallorca Convention Bureau (MCB), organismo privado que promociona la isla con el apoyo de la comunidad local y del sector público.

Vidal, también director general del Palacio de Congresos, explica que en la isla destacan más de 500 facultativos y 45 grupos de trabajo que están teniendo "una visibilidad increíble" a raíz de los eventos celebrados en Palma, entre ellos el 40 Congreso Nacional de la SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), del pasado octubre, al que asistieron más 5.000 profesionales.

"Lo tenemos todo", asegura Vidal, y con la ayuda de la Universitat de les Illes Balears, la conectividad aérea, el puerto, etc, son muchos los factores que ayudan a vender la isla. En 2020 ya hay ocho grandes congresos confirmados, a pesar del liderazgo de Madrid, Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao o Santander en este turismo

Con el Palacio de Congresos, que este año ha albergado alrededor de 200 eventos con cerca de 60.000 asistentes, Mallorca ha saltado "a la primera división". "Necesitamos muchísima más imagen de equipo, un único mensaje y más promoción del destino", incide el presidente del MCB.

En Europa también está respondiendo "muy bien" el sector corporativo ante la oferta de la isla Vidal subraya que en este tipo de turismo en el que se precisa "mucha planificación y confianza en el destino", Mallorca tiene a su favor la facilidad de las comunicaciones y la seguridad, ahora "número uno para la toma de decisiones, además de su planta hotelera y la oferta gastronómica y cultural.

En temporada baja, la isla está conectada con 12 provincias españolas, "con precios competitivos" (en algunos casos con tarifas por debajo del AVE) y variedad de conexiones.

Mañana y el viernes se celebra Mallorca: Destino MICE, encuentro para profesionales del sector, que inaugurarán el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la vicepresidenta y consejera de Innovación, Investigación y Turismo del Govern, Bel Busquets, y Ramón Vidal. Participan ponentes nacionales, internacionales y estudiantes.

La formación, la responsabilidad social corporativa o el liderazgo femenino, entre otros temas, se tratarán en las mesas redondas, explica Alessia Comis, presidenta del Meeting Professionals International España y Portugal, organizadora del evento en el que colaboran treinta entidades.

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