12 de diciembre de 2018
12.12.2018

El tiempo en Mallorca: Llega un temporal de lluvia, viento muy fuerte y granizo

Un frente frío que afectará el jueves y el viernes a la isla provocará un cambio brusco del tiempo - La Aemet adelanta los avisos por fenómenos adversos

12.12.2018 | 13:35
El tiempo en Mallorca: Llega un temporal de lluvia, viento muy fuerte y granizo

Cambio brusco del tiempo en Mallorca. Un frente frío que afectará el jueves y el viernes a la isla llegará acompañado de un temporal de lluvia y viento que no amainará hasta el sábado.

El frente es consecuencia de una ciclogénesis secundaria y frontal en el Mediterráneo que ha incidido sobre una depresión previa. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha adelantado los avisos por fenómenos adversos en Mallorca activos durante el jueves y el viernes: alerta amarilla por lluvias y naranja por fuertes vientos y temporal marítimo.

Según la previsión de la Aemet, mañana jueves se espera que el día amanezca con con cielo nuboso, una situación que irá aumentando por la mañana y a medida que pasen las horas a cubierto con lluvias y chubascos. Por la tarde y por la noche estas precipitaciones serán localmente fuertes e irán acompañadas de tormenta y granizo.

Las temperaturas registrarán pocos cambios. Pero los vientos del oeste y suroeste, girando por la noche a noroeste con intervalos con rachas fuertes y muy fuertes.

El viernes la situación empeora, se esperan lluvias y chubascos localmente fuertes que irán acompañados de tormenta y granizo, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado. Las temperaturas diurnas bajarán significativamente. Y los vientos, de componente norte, serán muy fuertes con rachas peligrosas de 80 a 100 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.