La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha defendido este miércoles el derecho a la libertad de expresión y el secreto profesional de los periodistas en especial la protección de las fuentes de información.

"La Fiscalía y los jueces clarísimamente velamos por esa libertad de expresión y por supuesto por el secreto de las fuentes. Nuestra intención desde luego no es vulnerarlo", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el V Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española.

Así lo ha manifestado tras ser preguntada por el amparo constitucional de estos derechos tras los registros llevados a cabo por la Policía Nacional. Los agentes requisaron teléfonos móviles de dos periodistas, y en la agencia de noticias también requirieron la entrega de ordenadores, en el marco de la investigación sobre una información periodística sobre el caso Cursach.

Concretamente, los agentes han requerido información sobre las fuentes de un informe policial sobre la actividad fiscal de las sociedades del empresario Bartolomé Cursach, que publicó el periódico.

En Diario de Mallorca se rechazó la entrega de cualquier material Poco antes, en el registro en Europa Press Balears, se reclamó a una redactora que facilitará un informe sobre las contribuciones tributarias del Grupo Cursach sobre el que publicó una noticia y que revelara cómo lo obtuvo.