12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Diario de Mallorca

Los periodistas de Diario de Mallorca se concentran en defensa de la libertad de información

Los profesionales del rotativo han exhibido sus móviles en solidaridad con el periodista al que el juez Florit ha requisado el teléfono

12.12.2018 | 17:51
Los periodistas de Diario de Mallorca se concentran en defensa de la libertad de información
Los periodistas de Diario de Mallorca se concentran en defensa de la libertad de información

Los periodistas de Diario de Mallorca se han concentrado esta tarde a las puertas del periódico para defender el derecho a la información y al secreto profesional, exhibiendo sus teléfonos móviles en solidaridad con Kiko Mestre, redactor del rotativo al que el juez Miguel Florit requisó el martes su dispositivo para averiguar la fuente de una información sobre Cursach.

El instructor de la macrocausa que investiga al magnate de la noche envió después a la Policía Nacional a la sede del diario para confiscar su ordenador y documentación, pero los dos agentes personados en el edificio se marcharon ante la negativa de la dirección a entregarles ninguna clase de material.

A mediodía se llevaron material de la redacción de 'Europa Press' y el teléfono de una redactora que publicó la misma información. Los agentes le negaron la posibilidad de contactar con los servicios jurídicos de la agencia.

Asimismo, los periodistas de Diario de Mallorca concentrados, entre los que se encontraba el propio Mestre, han querido agradecer a medios de comunicación, periodistas y ciudadanos el masivo apoyo que han mostrado a los profesionales víctimas de este ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.