Mateo Isern vuelve a la política. El exalcalde de Palma será el candidato a Cort por el PP después de meses de insistencia por parte del presidente popular de Balears, Biel Company. De hecho, ayer viajaron junto a Madrid en un viaje relámpago para hablar con el presidente nacional, Pablo Casado y terminar de convencer a Isern de que regresa a la vida pública. Company ha asegurado: "Estamos en vías de recuperarvías de recuperar a Mateo Isern y ahora falta seguir los procesos habituales del partido a través de la junta local de Palma y su presidenta Marga Durán". El presidente popular a indicado también que Casado y su cúpula "están entusiasmados" en la vuelta de Isern a la primera línea política.

"Cualquier partido de centro derecha querría tener a Mateu Isern de candidato y hemos conseguido que se lo replantee, ya que las próximas elecciones son muy importantes", ha afirmado el presidente popular. El comité local de Palma pondrá en marcha en los próximos días el proceso para designar de forma oficial a Isern. El viaje a Madrid era importante, ya que la decisión final de los candidatos en capitales de provincial correponde a Madrid.

La reacción de Margalida Durán

La actual presidenta de la junta territorial del PP de Palma y portavoz del grupo municipal en Cort, Margalida Durán, ha manifestado tras concerse la noticia de la candidatura de Isern que "todo el partido, y yo la primera, vamos a cerrar filas para que el próximo alcalde de Palma sea del PP".

Afirma no sentirse desautorizada por la decisión adoptada por la dirección balear del partido, puesto que "en todo momento he sido informada de los movimientos por parte del presidente regional, Biel Company".

Con relación a su futuro político inmediato, ha afirmado que va a continuar trabajando hasta el final del mandato al frente del grupo municipal del PP en Cort y, como presidenta de la junta territorial, en "la preparación del mejor programa y de la mejor candidatura".

Como primera medida ha afirmado que se va a reunir con el presidente reguional y con Mateo Isern para, posteriormente, convocar el comité ejecutivo de Palma, órgano que propondrá formalmente al candidato, aunque en este caso, como en todas las capitales de provincia, lo designa directamente la dirección nacional.

En los próximos días también se procederá a las convocatorias de las juntas de los quince distritos existentes en la ciudad, con el fin de explicarles la decisión y su alcance.

Fuentes del partido han indicado se deberá explicar muy bien a las bases los motivos por los cuáles se ha optado por Mateo Isern como candidato, aunque están convencidos que, al final, "todo el mundo cerrará filas".