12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Mallorca recibe menos viajeros que buscan lujo y exclusividad en 2018

12.12.2018 | 01:04

El turismo de lujo en la isla también ha sido más flojo este 2018. Los viajeros de este segmento que buscan exclusividad, calidad en el servicio y privacidad también han sido sensibles a la vuelta de los destinos competidores. Desde Essentially Mallorca, asociación que reúne a 29 empresas de la isla, se trabaja para atraer a más viajeros de alto poder adquisitivo.

Su presidenta, Cristina García, explica que este clúster nació en el seno de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en 2013, de la que se independizó hace dos años para incorporar también a campos de golf, hoteles, Rafa Nadal Sports Centre o Port Adriano, entre otros asociados. Ahora promueve un plan de acción para promocionar la Mallorca de lujo internacionalmente, en un año, en el que "ha sido más flojo que los anteriores". García no aporta datos porque, asegura, todavía no se hacen estadísticas sobre este tipo de turismo, lo que tendrá en cuenta la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) de cara a 2019, añade.

La noche de mañana jueves Essentially Mallorca celebra, en el restaurante sa Simentera de Canet, en Esporles, la primera edición de unos premios que reconocerán la labor de cuatro de las 21 empresas que se han presentado.

El turista de lujo, principalmente escandinavos, con un incipiente protagonismo de los estadounidenses, "busca experiencias diferenciales, de la cultura local y las tradiciones dentro de la exclusividad", dice García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.