El secretario de Salud del PSIB-PSOE, Antoni Pareja, fue nombrado el pasado lunes vocal asesor del gabinete técnico de la secretaría general de Sanidad y Consumo del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El epidemiólogo mallorquín, que ya está instalado en Madrid junto a su mujer, explicó que el nombramiento se produjo el pasado lunes, día en el que también realizó el traslado a la capital del país. "He encontrado una casa cerca del Ministerio y en principio mi idea es instalarme en Madrid, ciudad que no conocía, porque se trata de un trabajo que requiere muchas horas como para andar yendo y viniendo", explicó el nuevo asesor ministerial.

Entre sus nuevas funciones en la secretaría general de Sanidad y Consumo, Pareja prestará asesoramiento técnico en materia de gestión y prevención de riesgos epidemiológicos, entre otros.

"Seré un asesor técnico en materia de Salud Pública. Revisaré documentos en el ámbito de mi competencia formativa. En este departamento hay más técnicos y periodistas, de manera que realizaré los informes técnicos y los periodistas se encargarán de ponerles un lenguaje más divulgativo", explicó el epidemiólogo que no dudó en asegurar que para su nombramiento ha pesado su formación en políticas de Salud Pública en general.

"No sé cuánto duraré", admitió Pareja en referencia al tiempo de vida que le puede quedar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, aunque sí se mostró dispuesto a "aportar mi granito de arena al desarrollo de políticas progresistas de Salud para ganar en equidad".

Pareja, que ha ejercido siempre en el ámbito de la sanidad pública, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Epidemiología y Especialista en Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, además de Doctor en Ciencias Médicas por la UIB.

Es el responsable de la unidad de Epidemiología y Control de Infecciones del hospital universitario de Son Llàtzer, desde donde ya prestó asesoramiento a la conselleria de Salud en el año 2016.