12 de diciembre de 2018
12.12.2018

El Congreso aprueba actualizar los complementos de los funcionarios

El objetivo de proposición, es favorecer la permanencia de los empleados públicos de las islas, dice el PP

12.12.2018 | 01:51

La comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso aprobó ayer pedir al Gobierno que estudie actualizar los complementos por residencia que perciben los funcionarios en Balears y que incluya las nuevas indemnizaciones en el proyecto de presupuestos de 2019. Según informó el PP, que planteó la proposición no de ley que recoge esta solicitud, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se le caerá la cara de vergüenza cuando compruebe cómo sus compañeros en Madrid no han apoyado esta propuesta". En un comunicado, el PP indicó que el diputado ibicenco José Vicente Marí ha sido el encargado de defender en la comisión una iniciativa con la que se pretende favorecer la permanencia de los empleados públicos en el archipiélago.

"Un estudio de actualización no se produce desde 2006 y las cuantías han quedado desfasadas y desconectadas de la realidad, lo que provoca que las plazas de funcionarios y laborales del Estado en nuestras islas queden sin cubrir", sostuvo Marí. La proposición aboga por que además de actualizar los complementos se contemplen "la doble y la triple insularidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.