La Fundación Impulsa Balears aprobó ayer el plan de actuaciones del próximo año en el que sus líneas irán orientadas a potenciar las cualidades específicas del proyecto fundacional.

También estarán enfocadas a asegurar la adecuación de los recursos y dinámicas de la Fundación a los procesos de toma de decisiones de los actores regionales implicados, y a vincular la experiencia real de los patronos y otros referentes empresariales a los itinerarios estratégicos que emprende la entidad.

En concreto, y según precisó la Fundación Impulsa Balears en un comunicado, se propone intensificar la realización de jornadas y encuentros empresariales en torno a sus iniciativas estratégicas, así como mantener una presencia activa en órganos y mesas de instituciones y entidades regionales.

Al mismo tiempo, monitorizar fenómenos y tendencias relevantes en el ámbito de la competitividad turística, la digitalización, la transición energética o la economía circular. También articular nuevos mecanismos de extrapolación de necesidades y captación de información estratégica.