El Fomento del Turismo de Mallorca reconoció ayer a aquellas personas, empresas o asociaciones que han destacado durante este año por su labor en la defensa del turismo y de la imagen de Mallorca en este sector en un acto celebrado en el Caixaforum de Palma.

Gesto heroico

Recibieron la medalla de oro de Fomento del Turismo Daniel Thielk, que salvó a la pequeña Úrsula en las inundaciones de Sant Llorenç del pasado 9 de octubre "por su gesto heroico". El cicloturista alemán recogió el premio acompañado de David Robinson, padre de la pequeña Úrsula y de Arthur, y de Bel Lliteras, tía de la niña.

También fueron galardonados, Ramón Pons Mateu, directivo de Viajes Sidetours, por su carrera profesional dedicada al turismo, y a título póstumo Francisco Borrás Seguí, quien fuera propietario y director del Hotel Saratoga, por su dedicación al sector turístico.

Por otro lado, la entidad concedió menciones al Hotel Bon Sol, al centro de control Enaire, Roig Transport Service Mallorca, Son Amar.

Creada en 1905, esta institución busca difundir la actividad turística de la isla tanto entre los extranjeros y potenciales turistas como entre la propia sociedad mallorquina mediante la asistencia a ferias y workshops, organización de congresos turísticos, conferencias, entre otros.