El 60% de las personas atendidas por Cruz Roja son mujeres. La entidad social atendió el año pasado a un total de 12.223 mujeres en situación de dificultad social. Por eso, Cruz Roja Baleares ha decidido dedicar su calendario solidario de 2019 a estas mujeres.

Bajo el título 'No ens rendim. Dones 365 dies', este calendario quiere ser un homenaje a usuarias y a mujeres voluntarias. Entre los retratos realizados por el fotógrafo Toni Verd, aparecen mujeres víctimas de violencia de género; refugiadas; en situación de pobreza; con dificultades para encontrar trabajo o mujeres solas con hijos a cargo.

La presentadora Victoria Maldi es la embajadora del proyecto solidario, que ha sido presentado esta mañana por la coordinadora autonómica de la organización, Juana Lozano, que ha destacado que las cifras de mujeres atendidas "refleja la desigualdad y vulnerabilidad existente en el colectivo femenino".

"Los estereotipos y los roles de género establecidos; la brecha salarial; el techo de cristal; y la falta de responsabilidad compartida en el hogar y la familia son solo algunas de las barreras a las que han de hacer frente muchas mujeres y niñas cada día", se señala en el calendario, que anima a las féminas a "no rendirse ninguno de los 365 días del año".