José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, y la presidenta del Govern y candidata socialista, Francina Armengol, fueron recibidos ayer al grito de "Qui estima Mallorca no la destrueix" por parte de un grupo de unos 15 miembros de la Plataforma Antiautopista de Llucmajor a Campos, que se plantaron a las puertas del acto organizado por el PSOE en Palma para dar inicio a la precampaña electoral de los comicios municipales y autonómicos del próximo mes de mayo.

Los activistas antiautopista, ataviados con sus camisetas amarillas, se colocaron en línea uno al lado del otro y desplegaron paneles gigantes con las imágenes aéreas del Proyecto. El objetivo era demostrar el impacto de la autovía que impulsan los socialistas en el Consell de Mallorca. El acto del PSIB-PSOE se celebró en Can Oms y el ministro Ábalos, la presidenta Armengol y la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, llegaron a pie desde la calle Palau Reial para participar en el mitin socialista. Durante su recorrido no les quedó otro remedio que pasar junto a los manifestantes de la Plataforma Antiautopista y observar las imágenes gigantes de la autovía.

La Plataforma Antiautopista protesta ante Francina Armengol y José Luis Ábalos en un acto del PSOE en Palma

La Plataforma Antiautopista protesta ante Francina Armengol y José Luis Ábalos en un acto del PSOE en Palma

El ministro habló con ellos

Cuando José Luis Ábalos estuvo a la altura de los antiautopista se paró unos instantes. El ministro observó con atención los paneles del proyecto que exhibían los activistas antiautopista y departió unas palabras con ellos en las que se interesó por su reivindicación, pero sin hacer ninguna valoración al respecto. Todo ello ocurrió bajo la atenta mirada de Francina Armengol y Mercedes Garrido que se habían quedado en un segundo plano y no cruzaron ni la mirada con los antiautopista.

Acto seguido del parón del ministro Ábalos, la comitiva siguió su camino hasta Can Oms. Fue en estos momentos cuando los activistas lanzaron sus consignas contra la decisión de construir la autopista. El acto reivindicativo duró solo unos minutos. Poco tiempo después los antiautopista se disolvieron.

Durante el mitin nadie del PSIB-PSOE hizo referencia a la polémica sobre la autopista.