La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, consideró ayer que los resultados de Vox en Andalucía son "en clave autonómica" y "no son extrapolables" a otros territorios. Asimismo, Costa apuntó que en el caso de Balears "hay que esperar al mes de mayo" para las elecciones.

Costa respondió así a la pregunta de una periodista sobre los resultados de Vox en Andalucía en la rueda de prensa después del Consell de Govern y explicó que "hay que actuar con total prudencia con las encuestas" y justificó que, a su parecer, no cree que ninguna encuesta andaluza "hubiera acertado con los resultados".

Además, Costa señaló que la "realidad cambia a una velocidad vertiginosa" y comentó que "cualquier valoración que pueda hacer este viernes" puede ser diferente "en tres meses", por ejemplo.

Por otro lado, Costa aseguró que confía en que la tramitación parlamentaria "solvente" las advertencias del Gobierno central sobre la Ley de Cambio Climático y dijo que está "segura y convencida" de que "no habrá ningún problema" si hay que cambiar algún aspecto. La portavoz del Govern indicó que este procedimiento "es el que se suele hacer" en este tipo de casos y recordó que suelen llegar a acuerdos parlamentarios "para modificar aquello donde puedan surgir discrepancias".