08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El cardenal Luis Ladaria pide "luz y fuerza" en Mallorca para su labor en el Vaticano

El purpurado mallorquín ha presidido hoy la misa de acción de gracias en la Seu y en perfecto catalán con acento de Manacor ha agradecido el apoyo de la Diócesis para realizar "la labor que me ha encomendado el Papa Francisco"

08.12.2018 | 13:09
El cardenal Luis Ladaria pide "luz y fuerza" en Mallorca para su labor en el Vaticano

La Seu de Mallorca ha acogido hoy la misa de acción de gracias para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción con un protagonista especial. La homilía ha sido presidida por el cardenal mallorquín Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los cinco cargos de más peso dentro de la estructura actual del Vaticano, persona de la absoluta confianza del Papa Francisco y el mallorquín de mayor rango eclesiástico de toda la historia. Ladaria ha realizado un sermón breve, pero sentido y siempre en catalán de Mallorca y con el acento de su Manacor natal.

El cardenal Ladaria, que ayer recibió el premio Popular d'Honor que le otorgó la Cadena Cope-Mallorca, ha querido dar las gracias a toda la Iglesia de Mallorca por su presencia en la misa. Durante su sermón ha destacado la figura de la virgen María que "vivía en el amor, no en el temor", ha asegurado. En una Catedral que ha registrado una  gran asistencia de público, el purpurado de Manacor ha concluido sus palabras diciendo: "Pido luz y fuerza para llevar a cabo la labor que me ha encomendado el Santo Padre Francisco".

El cardenal de Manacor ha estado acompañado del Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, así como por una importante representación de canónigos y sacerdotes de la Diócesis mallorquina que no se ha querido perder la homilia solemne del purpurado de Manacor. Ha alabado el trabajo de Taltavull al frente de la Iglesia de Mallorca, dándole les gracias por su acogida en la misa de hoy y en el acto de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.