La Seu de Mallorca ha acogido hoy la misa de acción de gracias para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción con un protagonista especial. La homilía ha sido presidida por el cardenal mallorquín Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los cinco cargos de más peso dentro de la estructura actual del Vaticano, persona de la absoluta confianza del Papa Francisco y el mallorquín de mayor rango eclesiástico de toda la historia. Ladaria ha realizado un sermón breve, pero sentido y siempre en catalán de Mallorca y con el acento de su Manacor natal.

El cardenal Ladaria, que ayer recibió el premio Popular d'Honor que le otorgó la Cadena Cope-Mallorca,ayer recibió el premio Popular d'Honor que le otorgó la Cadena Cope-Mallorca ha querido dar las gracias a toda la Iglesia de Mallorca por su presencia en la misa. Durante su sermón ha destacado la figura de la virgen María que "vivía en el amor, no en el temor", ha asegurado. En una Catedral que ha registrado una gran asistencia de público, el purpurado de Manacor ha concluido sus palabras diciendo: "Pido luz y fuerza para llevar a cabo la labor que me ha encomendado el Santo Padre Francisco".

El cardenal de Manacor ha estado acompañado del Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, así como por una importante representación de canónigos y sacerdotes de la Diócesis mallorquina que no se ha querido perder la homilia solemne del purpurado de Manacor. Ha alabado el trabajo de Taltavull al frente de la Iglesia de Mallorca, dándole les gracias por su acogida en la misa de hoy y en el acto de ayer.