Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universitarios se unen por un Consell d'Estudiants "apartidista"

La Confluencia de Asociaciones Universitarias se presenta a las elecciones estudiantiles de la UIB

Representantes de las asociaciones que integran la candidatura. cau

Un grupo de alumnos de la Universitat de les Illes Balears ha constituido la Confluencia de Asociaciones Universitarias (CAU) con el objetivo de presentarse el día 13 a las elecciones al claustro y al Consell d'Estudiants para lograr una representación estudiantil "apartidista".

Estos estudiantes aseguran que se encontraban en una situación de "orfandad representativa" ante "un espectro universitario potencialmente politizado" por asociaciones de estudiantes que han estado "turnándose" el control de los órganos en los que se da voz a los alumnos de la UIB.

Su reto es "competir contra aquellas asociaciones que en algunos casos disponen de una tutela política" y cuya gestión, denuncian, "han acabado siendo propaganda electoral de los partidos políticos a los que representan".

Forman parte de CAU asociaciones como Universitat per a Totes, Club de Empresa y Asociación de Oratoria y Debate y suman más de 40 candidatos "independientes" que quieren un proyecto de representación estudiantil alternativo "plural y diverso" y "por encima de cualquier interés partidista o personalista".

Pedro Martínez, alumno del doble grado de Matemáticas e Ingeniería Telemática, es uno de sus representantes.

Compartir el artículo

stats