07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Salud compra medicamentos para pacientes oncológicos por valor de 78,7 millones

Se trata de fármacos exclusivos y la finalidad de que los enfermos hospitalizados reciban las dosis precisas de forma individualizada y con el menor coste posible.

07.12.2018 | 13:31

El Consell de Govern ha aprobado hoy autorizar al IB-Salut la compra de 78,7 millones en medicamentos exclusivos para pacientes oncológicos. Se trata de unos fármacos exclusivos que no tienen competencia, ya que no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministran. En concreto, son medicamentos de innovación oncológica y la contratación con este importante desembolso responde a que los pacientes puedan recibir las dosis precisas de forma individualizada y con el menor coste posible.

La contratación tendrá un periodo de 24 meses desde la fecha de formalización del contrato, con la posibilidad de prorroga de hasta 36 meses.

Por este motivo, el Servei de Salut del Govern formalizará la compra con el laboratorio Astellas Pharma por valor de 1,9 millones; con la farmacéutica Healthcare UK Limited 37,4 millones, con Merck Sharp & Dhome 20 millones y con Roche Farma los 19,3 millones restantes para completar la licitación de 78,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.