07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Sa Ferradura en Ibiza, mejor villa turística de Europa

La exclusiva propiedad ubicada en Ibiza ha sido elegida por The Boutique Hotel Awards 2018 como la "Mejor Villa Privada del Mediterráneo"

07.12.2018 | 20:02
Sa Ferradura en Ibiza, mejor villa turística de Europa

Sa Ferradura ha sido nombrada "Mejor Villa Privada del Mediterráneo" entre más de 300 nominados de 80 países en la octava edición de The Boutique Hotel Awards, una organización sin ánimo de lucro.

The Boutique Hotel Awards premia anualmente la excelencia de espacios singulares, hoteles y villas privadas de uso turístico ideados para ser compartidos, "proyectos que son la materialización de un sueño en el mejor modo posible y cuya historia podría ser la sinopsis de una fascinante película", en palabras de la organización.

Sa Ferradura fue construida en la década de los 70 en el islote des Bosc, una pequeña península rocosa junto al Port de Sant Miquel, con forma de herradura, de donde toma su nombre.

Sa Ferradura es hoy, tras una gran reforma, "una de las villas privadas de uso turístico más espectaculares del Mediterráneo por su localización singular, en una zona de gran valor histórico y natural, unas vistas emocionantes y una experiencia memorable e inspiradora", según informan desde la propiedad, "una oda sobria, fluida y elegante a Mediterráneo en clave contemporánea".

12.000 metros cuadrados

La exclusiva propiedad se abre al mar y al paisaje salvaje de es Amunts a través de 12.000 metros cuadrados de jardines de vegetación autóctona, dos espectaculares piscinas y un conjunto de salones y zonas privadas confortables y diáfanos, que se organizan alrededor de un impluvium.

La belleza y singularidad del enclave y una ejecución arquitectónica "pionera y paradigmática" alineada con los valores del denominado "lujo verde", acometida por el estudio Romano Arquitectos aplicando una visión holística de la sostenibilidad bajo parámetros de eficiencia energética e integración paisajística y ambiental, son los valores que han hecho a Sa Ferradura merecedora de esta distinción.

Paralelamente, The Boutique Hotel Awards ha reconocido el valor cultural del proyecto de interiorismo, que firma también el equipo de Romano Arquitectos, cuya columna vertebral es la colección de arte contemporáneo que representa la historia del arte de Ibiza de los últimos 60 años, incluyendo obras de Erwin Bechtold, Gilbert Herreyns, Tur Costa, Eduard Micus, Linde Vialas, Bonet Vallribera, Antonio Villanueva, Conrad Marca-Relli e Isabel Echarri, entre otros reconocidos artistas. Una colección de arte que celebra la tradición artística de la isla, "en una comunión total de Sa Ferradura e Ibiza".

El galardón ha premiado, además, los exquisitos estándares de hospitalidad que distinguen la experiencia Sa Ferradura, materializados en una asistencia exclusiva y personalizada proporcionada por un equipo de 22 profesionales, incluyendo un chef privado, que cuidan hasta el más mínimo detalle las 24 horas del día, y por un amplio catálogo de servicios y facilidades que se ofrecen a los huéspedes durante su estancia en la mejor villa privada de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.