El Consell de Govern ha acordado destinar 3,2 millones de euros en ayudas a los ayuntamientos del Llevant afectados por la riada del pasado mes de octubre. Estas ayudas son para la reparación de infraestructuras, equipamientos y servicios de titularidad municipal que se vieron afectados y dañados por las fatídicas inundaciones.

La concesión de estas subvenciones están habilitadas mediante el decreto de ayudas urgentes y de carácter excepcional para reparar los daños provocadas por las trombas de agua. Sant Llorenç des Cardassar, como localidad más afectada recibirá 2,7 millones de euros. Le sigue Artà con una ayuda de 237.905 euros, Capdepera con 116.666, Son Servera con 103464 euros y Manacor con 48.667.

El importe de las ayudas se ha calculado en base a las solicitudes presentadas por los propios ayuntamientos, una vez evaluados los daños de sus infraestructuras municipales afectadas. Las subvenciones han sido habilitadas a través de la conselleria de Hacienda y Función Pública y corresponden al 25% del coste de las obras de reparación de los servicios municipales de Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Son Servera y Manacor.