El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba) prevé cerrar este año con 61,1 millones de euros abonados a agricultores, ganaderos y pescadores a través de las diferentes líneas de ayudas, lo que supondría alcanzar el récord del año pasado.

El departamento de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca destacó ayer que recientemente se ha pagado el segundo anticipo de la Política Agraria Común (PAC) de 2018, de un millón de euros, lo que eleva a casi 10,7 millones lo abonado por este concepto desde octubre.

En la primera quincena de diciembre se hará efectiva una nueva aportación correspondiente a la PAC 2018 de 10 millones de euros, indicó el Fogaiba. Además, ya se han abonado 16,4 millones del Programa de Desarrollo Rural, 1,7 millones de ayudas de organizaciones comunes de mercado (OCM) y 4,4 millones de subvenciones autonómicas, junto a aportaciones de menor cuantía por otros conceptos. Así, a mediados de este mes se alcanzarán los 55,4 millones de euros y si se cumplen las previsiones 2018 se cerrará con un total de 61,1 millones de euros abonados.