07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El PP pide a Armengol que "no haga de trilera" con el REB

El PP critica que la presidenta no comparezca para explicar las negaciones y le recuerda que con Montoro había 380 millones anuales "que ella no acepto"

07.12.2018 | 11:40
El PP pide a Armengol que "no haga de trilera" con el REB

El presidenta del PP de Balears, Biel Company, ha arremetido hoy contra la presidenta del Govern, Francina Armengol, por evitar comparecer en el Parlament para explicar las negociaciones con Madrid por el Régimen Especial de Balears (REB). "Si la presidenta no consigue arrancar un REB en condiciones de Pedro Sánchez, quedará inhabilitada para la política", ha aseverado Company, al tiempo que le ha advertido que "no haga de trilera" con esta iniciativa de política económica

El presidente popular ha recordado que existe un documento "que mucha gente ha visto" donde el anterior Gobierno del PP ofrecía 380 millones anuales a Balears en un nuevo REB que "la presidenta Armengol rechazó por motivos políticos o personales", ha recriminado el líder popular. En opinión de Company, el rechazo de los 380 millones que ofrecía el exministro Cristóbal Montoro podría considerarse "malversación de fondos públicos".

El líder del PP también ha acusado a Armengol de "trilera", ya que no explica "que Madrid quiere incluir los 240 millones del convenio de carreteras en el REB, cuando ese dinero pertenece a Balears con sentencia firme". Por todo ello, Company ha exigido a Armengol que comparezca y "explique toda la verdad del REB, ya que estamos a tiempo de reconducir la situación".

El PP cree que la reunión de esta tarde con el ministro José Luís Ábalos solo será "postureo" y no se conseguirá nada para las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.