El presidenta del PP de Balears, Biel Company, ha arremetido hoy contra la presidenta del Govern, Francina Armengol, por evitar comparecer en el Parlament para explicar las negociaciones con Madrid por el Régimen Especial de Balears (REB). "Si la presidenta no consigue arrancar un REB en condiciones de Pedro Sánchez, quedará inhabilitada para la política", ha aseverado Company, al tiempo que le ha advertido que "no haga de trilera" con esta iniciativa de política económica

El presidente popular ha recordado que existe un documento "que mucha gente ha visto" donde el anterior Gobierno del PP ofrecía 380 millones anuales a Balears en un nuevo REB que "la presidenta Armengol rechazó por motivos políticos o personales", ha recriminado el líder popular. En opinión de Company, el rechazo de los 380 millones que ofrecía el exministro Cristóbal Montoro podría considerarse "malversación de fondos públicos".

El líder del PP también ha acusado a Armengol de "trilera", ya que no explica "que Madrid quiere incluir los 240 millones del convenio de carreteras en el REB, cuando ese dinero pertenece a Balears con sentencia firme". Por todo ello, Company ha exigido a Armengol que comparezca y "explique toda la verdad del REB, ya que estamos a tiempo de reconducir la situación".

El PP cree que la reunión de esta tarde con el ministro José Luís Ábalos solo será "postureo" y no se conseguirá nada para las islas.