El Grup Balear d'Ornitología i defensa de la Naturalesa (GOB), como miembro destacado de la Plataforma Antiautopista, ha pedido hoy al Consell de Mallorca que la modificación del polémico proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, con la reducción de 9 metros, pase de nuevo los trámites de exposición pública y de evaluación ambiental. Considerar que se está realizando una modificación del proyecto inicial aprobado por la institución y que pasó por la Comisión Balear de Medio Ambiente. Estos trámites que pide el grupo ecologista pueden suponer meses de paralización, ya que Medio Ambiente tardó casi un año en emitir su informe sobre el anterior proyecto.

Según ha informado hoy el GOB en un comunicado, han pedido esto a raíz de la información que ha trascendido a través de los medios de comunicación en relación al anuncio hecho en la Audiencia Pública del Consell por la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, sobre la reducción de la anchura de los 54 metros iniciales a 45 metros.

Por ello, han solicitado que, al amparo de la acción pública en materia de urbanismo, ordenación del territorio, carreteras y acción popular en defensa del medio ambiente, se someta el documento a nuevo trámite de información pública y ambiental.