04 de diciembre de 2018
04.12.2018
Diario de Mallorca

Los discapacitados piden más oportunidades

Una representación de este colectivo acude al Parlament para reclamar medidas que permitan una mayor inclusión en la sociedad

03.12.2018 | 23:40

El Parlament acogió ayer una sesión extraordinaria organizada por la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC), donde se aprobó un manifiesto por unanimidad que pide más oportunidades y una mayor inclusión en la sociedad con motivo del Día Internacional de este colectivo.

La sesión fue presidida por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, junto con Tomàs Arbona, presidente de la UNAC, Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación, y Úrsula Pueyo, deportista paralímpica de esquí.

Picornell manifestó que esta fecha es "una jornada para dar visibilidad al colectivo y reivindica sus derechos de inclusión social y laboral recogidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad". En esta línea, instó a los asistentes a "dar apoyo a la investigación, para hacer tecnologías cada vez mejores y más asequibles, promover la formación de profesionales para conseguir una mejor asistencia, así como la sensibilización de la sociedad para eliminar los estereotipos y los prejuicios". Entretanto, Arbona explicó que la intención de estas sesiones es doble. "Por una parte para celebrar que nos podemos unir todos en un espacio tan emblemático y, por otra parte, poder contar con la presencia de personas que saben transformar las dificultades en éxitos", añadió. Pueyo fue la encargada de realizar una lectura del manifiesto reivindicativo que fue aprobado por todos los asistentes. El manifiesto se centró en la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.