La Plataforma Antiautopista organizó ayer tarde una reunión de urgencia para valorar el anuncio del Consell de reducir la anchura lineal de la polémica autovía entre Llucmajor y Campos en 9 metros. Según relata Jaume Adrover, portavoz de Terraferida y de la plataforma: "Nos habían dicho que la anchura del proyecto era de 42 metros y ayer nos enteramos que tenía 54, no nos fiamos de la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, y queremos ver el proyecto porque todo es muy opaco con esta autopista".

Uno de los argumentos del Consell para defender la reducción del impacto es que con esta rectificación del proyecto, la nueva carretera de Llucmajor a Campos, será 45 centímetros más estrecha que la autovía de Palma a Manacor. Sin embargo, la Plataforma Antiautopista ha realizado mediciones hoy mismo y aseguran que la vía de Manacor en muchos de sus tramos solo tiene 30 metros.

"El anuncio del Consell de ayer deja claro que sí se puede modificar el proyecto, todo lo contrario de lo que nos han venido diciendo hasta ahora desde el Consell. El problema es que los partidos del Pacto lo ha dejado todo en manos de Carreteras y no han hecho su trabajo mirando el proyecto que aprobaban", ha indicado Adrover en alusión a Més y Podemos. De hecho, la Plataforma Antiautopista se ha reunido con concejales de varios municipios de estos partidos y de El Pi y muchos de ellos han mostrado su sorpresa al ver el proyecto "por lo que han aprobado los nuestros en en el Consell". Desde el GOB también muestran sus recelos sobre el anuncio del Consell y quieren ver los planos con luz y taquígrafos.

El manifiesto Antiautopisa ya cuenta con más de 4.000 adhesiones particulares y 152 entidades. Sin duda alguna la presión del colectivo, especialmente sobre Més, ha sido clave para este cambio de proyectos. Hoy la plataforma celebra asamblea para analizar la situación. Será esta tarde en Can Alcover.