Cada fin de semana se suceden las pruebas de distintas ofertas de empleo público. Ayer, el campus de la Universitat (escenario de estas pruebas selectivas) acogió el concurso-oposición de auxiliares de Enfermería, al que se presentaron un total de 1.881 aspirantes para cubrir 253 plazas, según informó la conselleria de Salud en un comunicado.

Las pruebas de turno único comenzaron ayer a partir de las diez de la mañana y se desarrollaron de forma simultánea en Mallorca, Menorca y Eivissa.

En concreto tuvieron lugar en los edificios Jovellanos y Guillem Cifre del campus de la carretera de Valldemossa de la Universitat, y en las respectivas sedes universitarias en Menorca y Eivissa.

En total se han presentado 1.881 aspirantes: 1.643 en Mallorca, 130 en Menorca y 108 en Eivissa. En esta ocasión se han presentado el 80,5 % de los inscritos en el concurso oposición.

Este proceso de oferta del empleo público es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en Balears en este ámbito.

Este año se llevarán a cabo en total las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

Salud comenzó el proceso de oposiciones el pasado 21 de octubre, con las pruebas para técnicos y especialistas en radiodiagnóstico y radioterapia (93 plazas); continuaron después con anatomía patológica (32); especialista en laboratorio (115); pediatría (175); médicos de familia (240); urgencias hospitalarias (71); y, ayer, auxiliar de enfermerías (253), las últimas pruebas del año. En 2019 tendrán lugar las pruebas de otras 25 especialidades.

En total, Salud oferta 5.113 plazas en oposiciones y se estima que en mayo de 2019 se haya ejecutado ya el 80% de la oferta global. Eso supondría que 911 plazas quedarían pendientes de ejecutar tras las elecciones.