Platja de Palma sigue siendo un destino en alza con la apuesta de las cadenas mallorquinas. Ahora es Pabisa Hotels quien anuncia la cristalización de nuevos proyectos. La compañía que preside Onofre Pascual ha comenzado la construcción de dos nuevos hoteles: su primer cinco estrellas, aún sin nombre, y un cuatro estrellas superior, el Pabisa Bali Park.

Los dos establecimientos, que cuentan con una inversión de unos 40 millones de euros que incluye el coste del suelo, serán inaugurados en 2020, según un comunicado difundido por la cadena. Para la operaciÓn se ha recurrido a fondos propios y financiación bancaria. La constructora Llul Sastre está ejecutando los proyectos en un terreno de 19.900 metros cuadrados adyacente al hotel Pabisa Bali que linda con las calles Avenida Fra Joan Llabrés, Pare Bartomeu Salvà, Canyes y Missió de San Diego.

Pabisa Hotels sumará así seis hoteles y superará las mil habitaciones en Platja de Palma.

La construcción empezo en noviembre después de que la hotelera recibiera una nueva licencia municipal que autoriza modificaciones al plan inicial pues se ha incluido una piscina semiolímpica en el actual hotel Balí.

Para Pabisa este proyecto representa su "cuarto impulso estratégico", tras la fundación en 2005 de la compañía, la compradel hotel Sofía en 2008 y la renovación del 100% de la planta de la cadena entre 2010 y 2014, valora Pascual.

Platja de Palma es el destino de mayor proyección de futuro para el turismo en Mallorca, de ahí la decisión de crecer en la misma zona en la que se ubican sus cuatro establecimientos y sus oficinas, se asegura desde la cadena. La Avenida Fra Joan Llabrés es, "probablemente", la calle que mayor inversión hotelera ha recibido en el último cuarto de siglo en la isla por parte de las grandes cadenas mallorquinas, añaden.

El Pabisa Bali Park, con 90 habitaciones, abrirá de febrero a noviembre y el cinco estrellas (150 habitaciones) todo el año. Habrá una oferta de cien plazas de trabajo a partir de junio de 2019.