La consellera de Turismo, Bel Busquets, presentó ayer el proyecto europeo 'Stop-Sexual Violence (SV)', una iniciativa del Instituto Europeo de Estudios en prevención (Irefrea) en la que han participado cuatro países europeos, que pretende reivindicar la prevención de la violencia sexual en lugares de ocio de Balears.

"El ocio nocturno es un lugar hostil para las mujeres y en el que el peligro se esconde en cualquier lugar del camino. Por ello, queremos que las islas sean un destino de disfrute con seguridad para todas las personas que nos visitan y durante las 24 horas, un destino donde la violencia sea erradicada por completo", señaló Busquets.

El presidente de Irefrea en Palma, Amador Calafat, resaltó la importancia de desarrollar de acciones orientadas a explorar la violencia sexual en el contexto del ocio nocturno, porque la vida de noche es, para mucha gente extranjera, "un tipo de turismo y España es un referente en esto". La finalidad de Stop-SV es impartir formación al personal de hostelería y ocio nocturno, con el fin de prevenir la violencia sexista en el sector turístico y proteger y ayudar a las víctimas.