"La única forma de competir si eres pequeño es ser más rápido adoptando decisiones y buscar espacios en los que hacerlo con sentido común, ética y valores". Esta es una de las recetas del éxito que desveló ayer el fundador de Logitravel, Ovidio Andrés, quien recibió la medalla de oro al éxito empresarial del Colegio de Economistas de Balears en un acto celebrado en el Hotel Son Vida en el marco de la XVII Diada dels Economistes que llevó por título El impulso de la economía digital, una nueva oportunidad.

Andrés defendió los valores del equipo humano que conforma el grupo empresarial porque "ellos son los verdaderos artífices de este progreso exitoso desde su fundación hace menos de 15 años".

Antes de proceder a la entrega de distinciones, el decano-presidente de los Economistas, Onofre Martorell, hizo un repaso a este año analizando la situación económica que se avecina. En Balears, según manifestó Martorell, "hemos sabido contagiar ilusión y positivismo". Sin embargo, advirtió de que "tocan tiempos de estar más atentos a la evolución de los mercados en el sector turístico que es el motor de nuestra economía".

"Para que una economía sea fuerte es más que necesario que sector público y sector privado se den la mano y sumen juntos con el mayor de los consensos para que nos embarquemos en una economía que progresa", defendió Martorell.

La diada contó con la conferenciadel presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, quien habló de las actuaciones y competencias del supervisor y comentó las actividades que se realizan dentro del ámbito de la tecnología financiera.

Pero los momentos más emotivos se vivieron durante la entrega de diplomas y distinciones a los nuevos colegiados y a los que cumplían 25, 35 y 50 años.

Este año, el homenaje al medio siglo en el colegio recayó Juan Juan Juan, Juan Tous Aymar, José Cortés Piña, Guillermo Fluxá Fornés, Jaime Homar Alcina, Guillermo Soler Vanrell, Miquel Vidal Fullana y Carlos Monfar Hernández. El reconocimiento a los 35 años fue para Jaime Nebot Morey y a los 25 años para Francisca Tomás Roca, Margarita Busquets Ripoll, Miguel Alejandre Armengol, Joan Maria Rivas Cervera, Fernando López Ledo y José Palmer Bauzá.