01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Ocio nocturno

Coco Bongo se plantea abrir una discoteca en BCM como la de Cancún

El grupo mexicano que revolucionó la noche mexicana con espectáculos en vivo y ya está presente en Punta Cana dará el salto a Mallorca

30.11.2018 | 22:12

Coco Bongo es un éxito tanto en Cancún, donde empezó esta firma mexicana de discotecas, como en Playa del Carmen. Tras dar el salto a República Dominicana, a Punta Cana, Mallorca entra en el rádar de estos locales nocturnos para desembarcar en Europa.

BCM es el local al que Coco Bongo le ha puesto los ojos, según fuentes a las que ha tenido acceso DIARIO de MALLORCA. Magaluf es el destino perfecto para explotar este concepto de ocio que arrasa en las noches de destinos turísticos con gran ocupación hotelera. El sello de identidad de las discotecas mexicanas son sus grandes espectáculos en vivo.

Todavía no ha cristalizado la puesta en marcha del Coco Bongo mallorquín. Desde el departamento de Relaciones Públicas de la firma mexicana, Sebastián Robles tan solo admite que se han llevado a cabo "diferentes análisis" del proyecto en la isla y que "por ahora" no se llevará a cabo. Ahora están centrados en una apertura en el país azteca.

Sin embargo, aún queda mucho tiempo para que arranque el verano 2019. BCM cerró sus puertas el pasado 6 de octubre "después de una temporada alucinante", según afirmaba el Grupo Cursach en un comunicado en el que alardeaba sobre que la apertura y cierre de este club marca el inicio y el fin de la época vacacional.

Detrás de Coco Bongo está el empresario mexicano Roberto Noble, quien a mediados de los noventa revolucionó las noches de Cancún al introducir en sus discotecas espectáculos en vivo con números musicales y acrobáticos.

Corría el año 1996 y en su decisión de apostar por este destino turístico pesó sobre todo la gran afluencia de visitantes durante todo el año.

Después llego la apertura en Playa del Carmen, a finales de 2008, ante el crecimiento experimentado por la Riviera Maya. La inversión rondó 7 millones de euros. Y cinco años después se abrió la filial en Punta Cana, en un proyecto cercano a los 9 millones de euros. Noble está ligado al ocio nocturno desde los años setenta, cuando inauguró su primera discoteca en Ciudad de México.

Las entradas en Coco Bongo giran entre los 62 y los 130 dólares y los paquetes de despedidas de solteros 440 euros.

BCM no es el único activo de Grupo Cursach que cuenta con interesados en su adquisición. Por Megapark, en Platja de Palma, ha mostrado su interés Hipotels Hotels & Resorts, para tener acceso a primera línea de playa. Y la cadena Riu ha estado barajando comprar la discoteca Riu Center para actividades administrativas.

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