30 de noviembre de 2018
30.11.2018
Modelo de estado

Alumnos de la Universitat harán un referéndum sobre la monarquía

La iniciativa parte de un grupo de estudiantes que creen necesaria esta consulta

29.11.2018 | 22:46
La asamblea se celebró en el claustro del Ramon Llull.

Estudiantes de la Universitat acordaron ayer en asamblea celebrar un referéndum, a lo largo del próximo cuatrimestre, para recoger la opinión del alumnado sobre el modelo de estado que prefieren: monarquía o república.

La iniciativa parte de un grupo de estudiantes que creen necesaria esta consulta ya que, según argumentaron en un comunicado, la inmensa mayoría de alumnos no había nacido en 1978 y por tanto no ha podido pronunciarse sobre este aspecto. Más de 25 universidades nacionales han impulsado consultas. La Autónoma de Madrid la hizo ayer.

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, participó ayer en Palma en un acto de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE) y señaló que personalmente no es "muy favorable a las actividades políticas estén en la universidad", aunque razonó que el derecho de expresión y reunión está garantizado.

La UIB consideró que las "universidades son un espacio donde las ideas se puedan expresar y debatir con libertad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.