El Partido Popular ha acusado hoy al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y a la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, de hacer una operación de maquillaje con la supuesta reducción de 9 metros del proyecto de la carretera entre Llucmajor y Campos. "Se trata de la modificación de la vergüenza para dejar tranquilo al electorado de Més y Podemos", ha asegurado el portavoz del PP en el Consell Mauricio Rovira.

Rovira ha explicado que los modificados de obras deben tener "una justificación técnica, no política" y que lo que ha conseguido el Consell "es incrementar el impacto visual, ya que el asfalto será el mismo". Para el popular, que la pasada legislatura gestionó el área de Carreteras, "se trata de unos cambios que eliminan lo que es la decoración de la vía para reducir su impacto visual y nos encontraremos con seis carriles uno pegado a otro que quedarán muy feos".

El PP pedirá explicaciones a Ensenyat y Garrido y vigilará la tramitación administrativa del modificado del proyecto. Rovira considera que todos estos cambios retrasarán las obras y cree que puede ser la intención del equipo de gobierno del Pacto de Izquierdas para evitar espectaculares movimientos de tierras cerca de as elecciones.

Por su parte, el alcalde de Campos Sebastià Sagreras también calificó de marketing la reducción de 9 metros y consideró que "los cambios van a afectar poco al proyecto final, ya que lo que nos importa es que habrá cuatro carriles y carriles de servicio". "El resto -según Sagreras- es un claro intento de quedar bien con los antiautopistas que al final creo que tampoco les saldrá bien, según se refleja en las redes sociales y coo los están criticando".