29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Armengol y Puig defienden la entrada de Baleares en el Corredor Mediterráneo

La Comisión Europea debe fijar su posición definitiva al respecto antes de fin de año o a principios de 2019

28.11.2018 | 22:53

Los presidentes de Balears y Valencia, Francina Armengol y Ximo Puig, respectivamente, hdefendieron ayer en Palma la inclusión de la comunidad insular en el Corredor Mediterráneo, y confiaron en que la Unión Europea (UE) dé el visto bueno a esta petición próximamente.

Los dos dirigentes autonómicos participaron en un foro sobre el Corredor Mediterráneo organizado por la Cadena Ser en el Castillo Hotel Son Vida.

Armengol explicó que la inclusión del archipiélago en el Corredor Mediterráneo supondrá más recursos y fondos económicos europeos destinados a mejorar infraestructuras y servicios de la comunidad autónoma, cuya economía soporta unos mayores costes debido al hecho de la insularidad.

La presidenta comentó que Balears ya ha formalizado todos los trámites correspondientes ante la UE y "falta" que la Comisión Europea "fije su posición" definitiva, lo que podría producirse antes de fin de año o a principios de 2019.

Finalizado en 2025


Por su parte, Puig señaló respecto a este proyecto que "ojalá" en el año 2025 esté finalizado todo el Corredor Mediterráneo, al tiempo que aludió a la importancia de la inclusión de Balears.

"El arco mediterráneo no existiría sin Balears, sería absurdo", sostivo el presidente valenciano, que subrayó la importancia del puerto de Palma en el comercio marítimo internacional.


Al finalizar el acto, Puig ha sido preguntado por la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones generales en España y ha apostado por "dar estabilidad al país" y la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2019.


Puig ha dudado de que unos nuevos comicios generales "solucionen" la situación política española y ha subrayado la importancia de defender el "interés general" de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.